BIENVENIDOS AMIGUITOS

EN ESTE BLOG PODRAS ENCONTRAR ACTIVIDADES PARA JUGAR, DIVERTIRTE, CONOCER OTROS AMIGUITOS PARA QUE INTEGRES NORMAS EN TU CONVIVIENCIA Y ASI MEJORAR TUS RELACIONES CON LOS DEMAS COMPAÑERITOS

AREA : INGLES, MATEMATICA ETICA Y VALORES VALORES

AREAS TRANSVERSALIZADAS: ETICA, COMPETENCIAS CIUDADANAS, ED. FISICA, ESPAÑOL

GRADOS: TERCERO, CUARTO Y QUINTO

DOCENTES: LADY MARCELA CASTRO RODRÍGUEZ, CLAUDIA ARIAS PEDRAZA, MARIA ZENOBIA BARAJAS, ERIKA PERALTA, MARLENY TORRES, ROSALBA VARGAS.

  • COMPETENCIAS INGLES: Menciono lo que me gusta y no me gusta. Respondo preguntas a cerca de mis preferencias y gustos.
  • EDU FISICA: Me relaciono con mis compañeros en actividades lúdico deportivas de mi preferencia y sigo las reglas establecidas.
  • COMPETENCIAS CIUDADANAS:dentifico y reflexiono acerca de las consecuencias de la discriminación en las personas y en la convivencia escolar.
  • CIENCIAS NATURALES: Respeto mi entorno aplicando normas que me permiten vivir en paz

 

 

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO CONVIVIR

UBICACION GIRON SANTANDER

 

PROGRAMA DE EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

 

 

 

Palabras Claves Mis gustos, normas, reglas, respeto, diferencias.
Pregunta generadora ¿Para qué trato bien a mis compañeros?
Situación de aprendizaje Pepito es un estudiante responsable y cumplidor de sus deberes, siempre está participando en clase y preparando sus evaluaciones. Sin embargo, Pepito no llama a sus compañeros por el nombre sino que les coloca apodos; cuando tiene un disgusto o algo no le agrada los grita y hasta les pega. Siempre tiene una excusa  para lo que hace y culpa a los demás de sus actos. Su directora de grupo y sus compañeritos han creado una serie de normas para mejorar la Convivencia en el salón de clase, pero Pepito ha demostrado ser indiferente y desobediente a estas.Estas situaciones han provocado que sus compañeros le respondan de la misma manera.Próximamente habrá elecciones de Personero en su colegio y Pepito se postulo para ser elegido.¿Consideras que pepito debe ser el personero del colegio? ¿Por qué?¿Crees que Pepito será elegido por sus compañeros o no será aceptado por su forma de ser?

